Un instante de la manifestación para celebrar la absolución de Diego |
El lunes, el miedo cambió de bando. La solidaridad alrededor de diego ha sido tan grande, tan intensa que el policía que lo acusaba de agresión se ha quedado solo, solo con su abogado y poco más. Ha sentido en su piel que estaba siendo utilizado, quizás por ese alcalde prepotente y los intereses que defiende, como ariete contra un barrio que solo defendía de forma no violenta su derecho a vivir. Se ha sentido tan solo que ha retirado la denuncia.
Recordemos que en dos veces el fiscal se negó a respaldarla al considerar que era falsa, aunque no lo dijera con esas palabras.
Es el momento de celebrarlo y de gritar alto que ya está bien de montajes. De darnos cuenta que el apoyo mutuo es nuestra mejor arma con la injusticia de un sistema que vive del expolio planificado.
Os dejamos con el vídeo de la rueda de prensa que anunciaba el archivo y la celebración posterior con una manifestación improvisada y no comunicada para inundar la rotonda de cientos de barcos de papel. Felicidades Diego, felicidades a todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario