¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

jueves, 1 de noviembre de 2012

Hoja informativa número 2. Y ¿después de Madrid qué?

 (Hoja informativa repartida en las oficinas del INEM-SERVEF  entre los días 1 al 15 de agosto de 2012)

¿Qué debe de ocurrir en este país para que los desempleados digamos basta?

El pasado 21 de julio estuvimos en Madrid, aproximadamente 5.000 desempleados de todo el Estado para exigir soluciones al gran problema que nos afecta: EL PARO.
Nos encontramos en una situación en la que no solo no se genera empleo, sino que tras la última reforma laboral la situación ha empeorado: Mayor desprotección del trabajador ante la empresa, fácil despido, precariedad e inseguridad en el puesto de trabajo, en resumidas cuentas aumento del paro. A esta situación sumamos ahora que, con la escusa de pagar una deuda ilegitima y ajustar el déficit, nos recortan las pocas prestaciones y subsidios que nos quedan.
Ya es hora de que nos levantemos, 5.000 no somos suficientes para corregir el rumbo. Ya es hora de que vean que aunque desempleados no estamos parados y tenemos mucho que decir. Y si, como dejó claro Andrea Fabra, nos quieren joder, que nuestra reacción no sea el silencio.
¿Cómo podemos afrontar el problema del paro? No es un problema fácil de resolver, pero pensamos que unidos podemos, por lo pronto, hacer visible nuestra situación.
El Paro es una lacra que el sistema capitalista necesita alimentar para tenernos amedrentados. Solo nosotros podemos cambiar el rumbo, pero tenemos que ser más de 5.000.

Esperamos tu apoyo, tus ideas,
tus ganas de luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario