¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

jueves, 1 de noviembre de 2012

Hoja informativa número 1. No estamos parados

(Despues de cuatro meses acudiendo todas las semanas a las oficinas del INEM-SERVEF a informar a los desempleados, hemos decidido publicar las hojas informativas en este blog, así como informar de todas aquellas acciones que llevemos a cabo. Esta entrada corresponde a la hoja repartida entre el 9 y 20 de julio de 2012
Un saludo Marea Roja Alacant -15M-)

NO ESTAMOS PARADOS, SEGUIMOS LUCHANDO. UNETE A LA MAREA ROJA

Hay un dicho antiguo que dice: “Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes.”
Como bien sabemos los desempleados, cada día debemos superar al menos dos obstáculos: uno, no tener empleo. Otro, nuestra propia mente, que a veces se convierte en nuestra mayor enemiga porque no para de lanzarnos mensajes negativos: no vales nada, de esta no sales.
Ante un desempleo terrible y en continuo aumento, intensificado más si cabe por una reforma laboral impuesta a golpe de decreto. Ante unas restricciones de los derechos más fundamentales, y sobre todo ante una alarmante y continuada mutilación de la soberanía ciudadana, es hora de tomar la iniciativa, de unirnos, porque juntos podemos.
Podemos apoyarnos, crear una bolsa de trabajo en el que nuestras capacidades puedan verse realizadas. Podemos denunciar y desenmascarar esta estafa que nos rodea.
Por ello un amplio grupo de colectivos de trabajadores y desempleados de todo el Estado, junto con multitud de asociaciones, organizaciones sociales estamos organizando para el próximo 21 de Julio la llegada de una marcha multitudinaria contra el paro que tendrá como destino la ciudad de Madrid.
No estamos solos, somos muchos y nos estamos organizando. Nuestro objetivo es conseguir un verdadero cambio.
Muchos compañeros marchan desde hace varias semanas. Salieron andando desde Santiago, Oviedo, Barcelona, Valencia, Málaga, Jerez y Salamanca. Otros iremos en autobús.
El 21 de julio, en Madrid, confluiremos en una multitudinaria manifestación que finalizará en una Macro-Asamblea donde se decidirán las siguientes acciones a realizar.


El 21 de julio estamos en Madrid, ¡Todos a Madrid! ¡Juntos podemos!

Toma la Plaza (15M)

No hay comentarios:

Publicar un comentario