¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

sábado, 11 de mayo de 2013

Hoja informativa 9. Jornada de lucha del 23-F

Ha pasado más de un año desde que gobierna el Partido Popular y casi un año de la reforma laboral, y acaban de publicarse los datos de afiliación a la seguridad social de 2012. La ocupación bajó en 787.241 personas en 2012, situándose el número de afiliados a la seguridad social en 16.442.681 personas. A finales de 2011 el numero de afiliados era de 17.229.922 personas. También se han publicado los resultados de la EPA (encuesta de la población activa) del cuarto trimestre de 2012, medio más fiable que los datos del INEM, para medir el empleo en este país. Los datos son demoledores:
  • La ocupación disminuye en 74.500 personas en el sector público y en 288.700 en el sector privado.
  • Los trabajadores con contrato indefinido descienden en 91.000 y los que tienen contrato temporal lo hace en 216.600
  • Pero no todo disminuye, el paro aumenta en ese trimestre en 187.300 personas alcanzándose la cifra de 5.965.400, un 26,02% de la población activa

Mas la situación no solo afecta a los desempleados, otros sectores también sufren los efectos de estas políticas y han empezado a luchar para paralizarlas. En muchas ciudades del Estado la ciudadanía ha comenzado a movilizarse, se organizan en forma de “mareas” y estas han decidido coordinarse formando la Marea Ciudadana.
La Marea Ciudadana aglutina a diversos colectivos y organizaciones, y las distintas “mareas” que durante los últimos meses han protagonizado movilizaciones contra los recortes, como las del colectivo sanitario o educativo.
Nosotros los desempleados, la Marea Roja, vamos a seguir el mismo camino, y junto a las demás “mareas” vamos a secundar la jornada de lucha del 23 de febrero contra el golpe de estado financiero, porque la situación en la que nos encontramos es un golpe de estado, un golpe de estado contra todos nosotros, ese 99% que sufrimos los recortes, los desahucios, el paro y la precariedad.

Te invitamos a que te sumes, cuantos más nos movilicemos,
antespararemos este atentado contra nuestra vida.
23 de febrero
JORNADA DE LUCHA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO FINANCIERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario