¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

sábado, 11 de mayo de 2013

Hoja informativa 10. Claro que eres util



Un viernes más el consejo de ministro ha legislado contra nosotr@s. A los anteriores recortes en las prestaciones por desempleo y en políticas activas de empleo, el pasado 15 de marzo se añadió un nuevo recorte.

¿Cuantos llevamos?


El subsidio para desemplead@s mayores de 55 años, ha sido reformado dificultando su acceso a partir de dicho día. Con esa reforma, el 20% de esos potenciales beneficiarios se quedarán fuera de él porque no reunirán las condiciones de acceso exigibles tras los cambios introducidos en esta prestación, consistentes en que se tendrán en cuenta los ingresos de toda la unidad familiar y no sólo los del perceptor.
Está claro que cada día que pasa la situación empeora y que solo nosotros podemos cambiar el rumbo, siendo parte activa en esta lucha, denunciando, protestando y planteando alternativas.
Hoy marea roja os quiere plantear una que unos compañero han llevado a cabo en Elche y ahora quieren iniciar aquí y es esta:

Claro que eres útil

Es apoyo mutuo entre desempleados y desempleadas, entre desahuciados y
desahuciadas.
¿Quienes somos?
Somos personas, en situaciones similares a la tuya, generando alternativas
y favoreciendo la motivación
¿Qué pretendemos?
Encontrar salidas usando la creatividad y los conocimientos del grupo, en
el cual todos y todas tenemos algo que aportar.
¿Como empezamos?
Con una reunión taller para potenciar capacidades, promover ideas,
desarrollar alternativas y crear nexos.
¿Cuesta dinero?
No cuesta nada y cualquier persona es bien recibida
Donde y cuando
Los martes de 16 a 18 horas en la Colla dels Dimonis.
Calle Alcala Galiano 59
Más información en claroqueeresutil@gmail.com y en el Teléfono
662142995

No hay comentarios:

Publicar un comentario