¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

sábado, 11 de mayo de 2013

Hoja Informativa 11. Datos de la E.P.A.


6.202.700
Razones para luchar, para no callar, para no pararse

6.202.700 desemplead@s en el Estado español, de l@s cuales 2.250.458 sin prestación de ningún tipo. 725.000 desemplead@s en el País valenciano, 270.000 de l@s cuales no cobran ninguna prestación.

¿Qué hacer?

Marea Roja somos un movimiento de personas desempleadas. El lugar que pretende reunir a tod@s aquell@s, desemplead@s o no, que creen que la solución a la falta de trabajo pasa por hacer que se cumpla el articulo 35 de la Constitución en todos sus términos y con todas sus consecuencias.

Articulo 35 de la constitución española:

Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, si que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.”

Por ello, porque no creemos en sus políticas, reivindicamos el reparto del trabajo con un sueldo digno.

Con la Marea Roja nos hemos empezado a movilizar para romper una realidad terrible, esa que nos utiliza como ejercito de reserva, como excusa para destruir los derechos laborales que tanto nos ha costado conquistar.

La Marea Roja es un espacio donde los desempled@s nos unimos, innovamos, denunciamos, proponemos... Y proponemos soluciones como el reparto del trabajo, el empleo público o las redes de economía solidaria. Redes de apoyo mutuo, como los bancos de tiempo, los huertos autogestionarios o cualquier otra iniciativa que nos permita recuperar la autoestima y seguir luchando.

Pero dada la situación, creemos que es imprescindible, antes que nada, luchar por la Renta Básica de Ciudadanía, pues lo primero es tener unos ingresos mínimos para resistir. Sigamos el ejemplo de los compañeros de Extremadura que tras más de un año luchando por ese objetivo y ante la fuerza que estaba adquiriendo el movimiento, con más de 30.000 firmas recogidas y cuatro acampadas por la Dignidad, han hecho que el ejecutivo extremeño, se haya visto obligado a mover ficha y presentar un proyecto de ley autonómico por la Renta Básica. Un proyecto, que aunque no recoge todas las reivindicaciones del movimiento, y por ello la plataforma no lo acepta, es un síntoma de que luchando se pueden cambiar las cosas.

270.000 personas sin ingresos en el País valenciano, son 270.000 razones para intentarlo.

2.250.458 desemplead@s en el estado español sin ingresos, son 2.250.458 motivos para luchar.

Os esperamos en la Plaza de la Muntanyeta el próximo miércoles 15 de mayo a las 11 horas para iniciar la acampada por la Renta Básica de la Ciudadanía.
Una acampada por la Dignidad.
Marea Roja - Alacant

No hay comentarios:

Publicar un comentario