¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

lunes, 6 de mayo de 2019

La RBis en la manifestación del 1º de mayo

La manifestación del 1º de Mayo, a la que asistieron unas 15.000 personas, constó de dos bloques, ambos iniciaron la marcha desde las escalera del instituto Jorge Juan, con 30 minutos de diferencia. El primero, el convocado por CCOO y UGT terminó al principio de la Rambla, en la confluencia con la Explanada; y el segundo bloque, el combativo, agrupó a unas 1.000 personas y compartió parte del recorrido, hasta que, en un momento dado, giró por la calle del Teatro y se dirigió a la Plaça de la Muntanyeta, donde tras la intervención y lectura de las razones de cada  colectivo para manifestarse, se dio por finalizada la concentración.

El bloque combativo estuvo formado por la CGT, la Marea Blanca, la Asamblea del 8M, la Plataforma pel Dret a Decidir, Toma la Plaza y Marea roja. Cada colectivo llevó una pancarta con aquella reivindicación que consideró más urgente, nosotras la Renta Básica de las Iguales. Una abraçada, la redacció


La RBis encabezando el bloque combativo de la manifestación

En la Plaça de la Muntanyeta, donde cada colectivo leyó o improvisó su manifiesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario