¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

martes, 7 de mayo de 2019

CAROLINES R.I.P. (Renaix I Palpita) 2019

Por segundo año, la gente de la CO.CA. (coordinadora de COlectius de CArolines)  organiza el R.I.P., un día entre festivo y reivindicativo para denunciar la situación del barrio: el abandono, la gentrificación... Y de paso tejer vínculos y complicidades entre las personas vecinas y preocupadas por el futuro de Carolines.



El año pasado, también en primavera, estación en la que todo cambia y renace, se celebró el primer "Carolines RIP", un funeral trampa, flores para el barrio mientras vive. Ahora llega la segunda edición. Pasacalles por los solares del barrio, bailes callejeros por el derecho a la ciudad.
Si quieres ver lo que va a ser, no te queda otra que acercarte el próximo sábado 11 de mayo y celebrar junto al resto de vecinos del barrio el entierro simbólico de Carolines Baixes. Denunciamos la muerte del barrio a causa del abandono de las administraciones, esta vez haciendo hincapié en los vacíos urbanos, en los solares. Para ello recorreremos sus calles en una despedida al estilo Nueva Orleans: un funeral jazz.
Viste el negro y acompáñanos en un itinerario donde señalaremos aquellos solares que muestran y son ejemplo de los síntomas de degradación que han llevado al barrio hasta su estado actual, a la vez que identificamos y valoramos aquellos lugares que muestran una alternativa al uso y gestión de los descampados, un ejemplo que mantiene la esperanza para poder abordar este problema y devolverle la vida al barrio.


CAROLINES R.I.P. (Renaix I Palpita)
Alacant 11/05/2019


12h FUNERAL JAZZ
Comiat del barri amb una marxa fúnebre pels seus carrers.
TUS VECINOS NO TE OLVIDAN
Començarà a la cantonada del carrer Teodoro Llorente
amb el carrer València i finalitzarà en l'Ultrasolar (carrer Plus Ultra, 5-7)
on es desenvoluparan la resta d'activitats del cartell.

15h DINAR POPULAR
Gumbo a l'Ultrasolar! Plat insignia de la cultura criolla de Lousiana.
Alta cuina de pobre. (Hi haurà alternativa vegana).

16h RIFA
Sorteig d'una cistella de productes donats pels artistes del barri.
Prova sort a la memòria del mort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario