¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

viernes, 24 de mayo de 2019

Crónica de la concentración del 21 de mayo contra los retrasos en la aplicación de la RVI



El 21 de mayo llevamos a cabo el tercer acto público del punto de información relacionado con la RVI (el primero fue la asamblea pública en la Plaça de les Palmeretes, a la que siguió la concentración frente al Consell y el Sindic de Greuges), esta vez nos manifestamos en la Plaça de l´ajuntament a raíz de la noticia de que el consistorio d´Alacant tenía paralizadas 1.600 solicitudes.
Acudimos unas 35 personas, y entre otras cosas, repartimos la hoja informativa nº 27, que ya reproducimos en una anterior entrada. Siete de las personas nunca se habían manifestado, habían pasado por el punto para que les ayudáramos a cumplimentar la solicitud y algunas de ellas eran víctimas de los atrasos. Aunque solo hayan sido siete de las 200 que han pasado por el Punto de Información, es una cifra a valorar quizás en las próximas concentraciones el número crezca.
Por otra parte, quizás por el momento electoral, la concentración tuvo bastante seguimiento mediático (aunque las informaciones han sido algo parciales, destacando solo aquello que les ha interesado y en algunos caso con errores de apreciación). El primer medio que recogió el acto fue Radio Alicante que dos días antes anunció la celebración del mismo (pulsar el enlace que aparece a continuación).

Articulo en la web de Radio Alicante anunciando la concentración

Se personaron en la concentración, los servicios informativos de Apunt, del diario Información, un periodista que va por libre y se dedica a dar su visión de la ciudad a través de su página de Facebook (pulsar los enlaces correspondientes) y otros que desconocemos para que medios trabajan.

Les noticies de radio Apunt a partir del minuto 31´50



Vídeo en Facebook de Francisco Gonzalez Segura

Durante el acto, a parte de protestar contra los atrasos y el bloqueo que lleva a cabo el consistorio alicantino, se repartió la Hoja informativa nº27 y se reivindicó la transformación de la RVI en un verdadero derecho, individual, suficiente y sin contraprestación. Una renta que abra el camino hacia la Renta Básica de las Iguales y mucho más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario