¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

sábado, 21 de septiembre de 2013

Hoja Informativa nº 15. Nosotr@s también somos el Parke

Hoja informativa repartida durante la concentración llevada a cabo el pasado 19 de septiembre ante la sede del PP en apoyo a la lucha de l@s compas del Parke. Un abrazo, la redacción


Cuando en el Estado español, tan solo 2.900.000 personas, de las 6.000.000 que están desempleadas, cobran algún tipo de prestación o subsidio. (En la provincia de Alicante el 58% de los desemplead@s no cobra nada).

Cuando el resto, casi 3.000.000 de personas desempleadas, se ven abocadas a la pobreza, la marginación y la precariedad más absoluta.
Cuando se obligará a l@s parad@s de larga duración a jubilarse a los 61 años, lo que provocará que casi 80.000 personas al cumplir los 61 años, en los próximos meses, se queden sin recibir ni subsidio ni pensión por no haber cotizado al menos 33 años.
Cuando se plantea una reforma de las pensiones que supone una perdida gradual del poder adquisitivo de las mismas.
Cuando ocurren todas estas cosas la lucha de un barrio por defender su dignidad se convierte en un ejemplo. Por eso gritamos:

Nosotr@s también somos el PARKE

El PP, y en concreto el PP de Alfafar, gobernante en el ayuntamiento de ese pueblo, al igual que los romanos decidieron someter al poblado de Asterix,  ha decidido acabar con la Kooperativa social del Parke, barrio d´orba de Alfafar. Y lo ha decidido porque es un ejemplo que demuestra que los servicios públicos los pueden gestionar los propios interesados.

¿Qué es Parke Alkosa?

Es un barrio castigado por el paro del pueblo de Alfafar- Valencia. En él, unos jóvenes desempleados crearon la Kooperativa social del Parke, lograron arrancarle al ayuntamiento la gestión de la limpieza pública del barrio y llevarla a cabo de forma autogestionaria. Desde hace más de 27 años barren y limpian las calles de su barrio y han generado 20 puestos de trabajo para dicho servicio por los que han pasado más de 500 vecinos del propio barrio en situación de exclusión y precariedad. La Kooperativa, además, es el centro de otras iniciativas de economía social, más de 14, que generan otros 140 puestos de trabajo permanentes y todo un tejido asociativo que da el poder de decidir a los vecinos, a través de asambleas populares.
Todo esto puede irse al traste si prospera la intención de los actuales gobernantes del consistorio de entregar la limpieza del barrio a una gran empresa y ahogar económicamente las iniciativas de los habitantes de Parke Alkosa.
Ante esta situación el barrio se ha puesto en pie y lleva a cabo una serie de luchas para impedirlo. Desde hace un mes, fecha en la que el ayuntamiento firmó el decreto que anula el contrato de limpieza con la Kooperativa, se han hecho manifestaciones y otros actos de protesta. El pasado día 12, viendo la actitud intransigente de los concejales del Partido popular, actual gobernante del consistorio, los vecinos del barrio comenzaron una huelga de hambre, en estos momentos son tres vecinos lo que la están llevando a cabo, solicitando la derogación del decreto que impide la renovación del contrato de limpieza.
Pero solos lo tienen difícil, necesitan el apoyo de tod@s los ciudadan@s indignad@s con la situación de robo y expropiación a la que nos vemos sometid@s todos los dias, el apoyo de tod@s los desemplead@s hart@s de tantas mentiras. Parke Alkosa es un ejemplo y por ello gritemos de nuevo, para que nos escuchen los oídos sordos de estos gobernantes ladrones y corruptos.


Nosotr@s también somos el PARKE


Exigimos, por ello, a los gobernantes del Ayuntamiento de Alfafar, al Partido Popular partido mayoritario en ese municipio, la inmediata derogación del decreto nº 2013001966 que impide la renovación periódica del Contrato de la Concesión de limpieza y baldeo viario del barrio d’orba a la Plataforma de Iniciativas Sociales coop.,



Marea Roja Alacant-Elx (15M-Baladre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario