¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

sábado, 21 de septiembre de 2013

Septiembre la marea vuelve al trabajo



Septiembre, la marea vuelve al trabajo. Los días 4, 11 y 18 estuvimos en las oficinas de desempleo repartiendo la hoja informativa número 14, hoja en la que informábamos de la evolución del empleo durante el verano, ver entrada siguiente  Además hemos iniciado las mesas de recogida de firmas para la ILP europea por la Renta Básica, el sábado 13 estuvimos, por la tarde, en la plaza de Manila y ayer, día 21, por la mañana, en la plaza del mercado central, plaza 25 de mayo. La acogida en ambos lugares ha sido bastante buena, la gente se muestra receptiva ante el planteamiento de solicitar una Renta Básica, ve menos problemas que nosotros mismos en los debates que tenemos sobre el tema, será que la necesidad obliga. La idea es mantener estas mesas de recogida de firmas todos los sábados, alternando mercados con plazas de barrio, hasta ahora se han recogido unas 120 firmas cada día.



Un abrazo. La redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario