¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja a iniciado su marcha."

viernes, 20 de enero de 2017

Renta Básica al País Valencià. Seguimos en la calle


Momento de la charla en el Barrio del Carmen de Alacant. Uno de los Barrios más empobrecidos de la ciudad


La campaña por una Renta Básica al País Valencià surgió al constatar en la piel de mucha gente la ineficacia, la mentira, la inoperancia de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Su primera fase culminó un poco antes de las navidades con la entrega de las casi ocho mil firmas recogidas en más de cuatro meses de trabajo en la calle, hablando con la gente, dando charlas en locales y en plazas, intentando hacer llegar que la lucha por una Renta Básica, desde la visión de la Renta Básica de las Iguales, es un aspecto más de la lucha por una sociedad justa, una sociedad fuera de la explotación y el autoritarismo que nos impone este sistema capitalista y heteropatriarcado


Momento de la charla en las jornadas de las marchas de la dignidad en Alacant



Desde la Asamblea por la Renta Básica al País Valencià, sabemos que es una lucha larga, un desafío en el que, como dice un amigo, “íbamos a por melones y volvimos con cebollas “, pero a pesar de volver tan solo con cebollas mañana, como todos los días, volveremos a salir a por los melones y quizás cada día salgamos más lo que significaría una pequeña victoria.

La entrega de las firmas coincidió, mira por donde, con la presentación por parte de la Consellería del borrador de la Renta Valenciana de Inclusión, le han cambiado el collar al mismo perro para vendérnoslo como nuevo, pero a tenor de lo leído poco ha cambiado, es casi igual de viejo y cansado que la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Ahora entramos en la segunda etapa de la campaña por la Renta Básica al País Valencià, campaña que va consistir en analizar el borrador presentado y una vez los colectivos que participamos en la campaña lleguemos a un consenso iniciar nuestras acciones. Acciones que pueden desarrollarse en dos ámbitos, eso lo tenemos que acordar, uno institucional, presentando las alegaciones que consideremos oportunas, y otro en la calle con la gente, desenmascarando este proyecto de ley y difundiendo el que consideramos aceptable, la Renta Básica al País Valencià.

Os dejamos con un enlace para que podáis comprobar con vuestros ojos las bondades del borrador de la Consellería


No hay comentarios:

Publicar un comentario