¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

viernes, 20 de enero de 2017

Diego absuelto por archivo de la causa



Un instante de la manifestación para celebrar la absolución de Diego



El lunes, el miedo cambió de bando.  La solidaridad alrededor de diego ha sido tan grande, tan intensa que el policía que lo acusaba de agresión se ha quedado solo, solo con su abogado y poco más. Ha sentido en su piel que estaba siendo utilizado, quizás por ese alcalde prepotente y los intereses que defiende, como ariete contra un barrio que solo defendía de forma no violenta su derecho a vivir. Se ha sentido tan solo que ha retirado la denuncia. 
Recordemos que en dos veces el fiscal se negó a respaldarla al considerar que era falsa, aunque no lo dijera con esas palabras.
Es el momento de celebrarlo y de gritar alto que ya está bien de montajes. De darnos cuenta que el apoyo mutuo es nuestra mejor arma con la injusticia de un sistema que vive del expolio planificado. 
Os dejamos con el vídeo de la rueda de prensa que anunciaba el archivo y la celebración posterior con una manifestación improvisada y no comunicada para inundar la rotonda de cientos de barcos de papel. Felicidades Diego, felicidades a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario