¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

lunes, 16 de enero de 2017

¡¡ABSOLUCIÓN PARA DIEGO LORES!!



Domingo 15 de enero. Al llegar a la plaza eran las 11,30 de un día luminoso y frío. La reunión de Stop Desahucios no había terminado, unas cien personas, que tras la asamblea general en la que se presentan los nuevos casos y se difunden las acciones de la semana, estaban reunidas por grupos, según el banco con el que tienen el problema. 

Al acabar ellas, como todos los domingos, nos reunimos las gentes de Toma la plaza Alacant, entre 15 o 20 personas, y compartimos el trabajo que hacemos en los grupos (marea roja, banco del tiempo, no somos delito, comunicación, huerto, deuda, etc...) también las compas de stop-desahucios o marea blanca suelen informarnos de su trabajo y las actividades previstas; a veces acude algún colectivo que tiene un problema y nos lo quiere comunicar en busca de apoyo. No somos mucha gente, por ello hoy más que nunca es necesario crear redes de apoyo. 

Al terminar la información solemos tener un debate o una acción, hoy nos hemos concentrado en apoyo a Diego, compa de Galiza que como tantas otras compas sufre un montaje policial. Montaje creado al amparo de leyes represivas, leyes mordaza, que solo buscan acallarnos. Montaje que se juzga el próximo martes y le puede suponer tres años y medio de cárcel. Hoy junto a su vecinas, amigas y gente que le apoya se han encerrado en la parroquia del barrio para protestar; para compartir cuidados, cariño, experiencias; para debatir, reir y darse calor... (ver el vídeo del inicio del encierro)


No ha venido mucha gente, además de las que estábamos en la asamblea, se han sumado algunas de Stop-desahucios y tres o cuatro personas no conocidas, que al acabar la concentración se han acercado y quieren colaborar en algún grupo de trabajo. 

También sin quererlo han participado otras personas que sentadas en los bancos han presenciado el acto y han escuchado las explicaciones, gente corriente que un domingo por la mañana mientras tomaban el sol se han enterado que vivimos en una democracia vigilada, represiva y falsa. Democracia que criminaliza al disidente, al que protesta, al pobre, al diferente. Democracia policial ¡¡vaya contradicción!! Democracia que ampara la prepotencia, la injusticia y el espolio. Democracia en la que abundan los montajes policiales, como el que ha sufrido Diego, por ello esta mañana, durante un rato en la plaza, P0RQUE NO SOMOS DELITO, hemos gritado:



¡¡NO MÁS MONTAJES POLICIALES!!

¡¡AMNISTIA SOCIAL!!


¡¡ABSOLUCIÓN A DIEGO LORES!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario