¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

viernes, 27 de enero de 2017

4ª Trobada de la Asamblea por la Renta Básica al País Valencià




El próximo domingo 29 de enero nos reuniremos en Alacant los colectivos sociales que desde el mes de agosto estamos llevando a cabo la campaña “Por una Renta Básica al País Valencià”.

Un poco antes de Navidad entregamos en el registro de la Generalitat las más de ocho mil firmas recogidas en favor de la citada Renta Básica. La entrega coincidió con la presentación pública por parte de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas del borrador de la Renta Valenciana de Inclusión, renta que viene a sustituir la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Tras más de un mes de estudio y análisis, este domingo los colectivos que impulsamos la campaña por una Renta Básica, vamos a cerrar el texto de alegaciones y la propuesta de mínimos que queremos presentar a la comisión parlamentaria dedicada a debatir y ultimar la futura ley de Renta de Inclusión.

Sin estar cerrado el debate, la postura mayoritaria es la de presentar una enmienda a la totalidad por considerar la propuesta de ley más de lo mismo e ineficaz para atajar el problema de la pobreza, y por ser a su vez una propuesta intervencionista que camina en dirección opuesta a la Renta básica por la que, estos colectivos y las miles de personas que apoyaron la campaña, luchamos.

La propuesta de mínimos que vamos a presentar, es una propuesta posible aquí y ahora. Una propuesta que abre el camino a la implantación en unos pocos años de la citada Renta Básica. Mientras tanto seguiremos en la calle luchando por:


Por una Renta Básica al País Valencià

Por el Reparto de la Riqueza

Por la Justicia social



Asamblea por la Renta Básica al País Valencià

No hay comentarios:

Publicar un comentario