¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

sábado, 31 de agosto de 2013

S.O.S. Parke Alkosa

Nos llegan noticias, malas noticias desde Parke Alkosa, a  principios de agosto del 2013, el actual alcalde de Alfafar decidió por decreto, y sin previo aviso ni comunicación de ningún tipo, impedir la renovación del contrato laboral vigente desde hace años entre el Ayuntamiento y la Cooperativa Social del Parke, mediante el cual esta última se hacia cargo de la limpieza del barrio de Orba de dicho municipio (consultar entrada del 7 de julio de 2013) 
Tras 27 años de realización ininterrumpida de este servicio por parte de la Cooperativa, con diferentes intentos por parte de las autoridades municipales de anular el contrato, que la lucha de los vecinos frustró, nuevamente la Cooperativa social del Parke se enfrenta a unas autoridades que confunden la participación ciudadana con oficinas de atención al consumidor, autoridades que no crean canales de participación colectiva, que tienen miedo a la autogestión de los ciudadanos, en definitiva que no creen en la democracia que tanto predican.
Desde la Cooperativa, se ha iniciado un proceso de lucha que se comenzó con la iniciativa S.O.S. Parke, que queremos impulsar en esta entrada, continuó con una concentración el pasado 27 de agosto, que contaremos en la siguiente entrada, y que no va a parar hasta anular dicho decreto. Un abrazo a todo el Parke, que no pare la lucha. La redacción


S.O.S. PARKE


Inicia una campaña cibermundial con el fin de poner en conocimiento del Ayuntamiento de Alfafar , su alcalde y su intendencia la opinión del mundo sobre la última y más grande agresión cometida desde la dictadura franquista contra la Koordinadora de Kolectivos del Parke y el tejido asociativo en general al impedir la renovación periódica del contrato de la concesión de limpieza del barrio a la Cooperativa Social del Parke , modulo de limpieza.
Para participar en esta campaña ciberParKiana, encuadrada en una ofensiva mucho más amplia de la que os iremos informando puntualmente, y que tendrá como punto de arranque la concentración que se va a realizar en la P/ del Ayuntamiento de Alfafar el próximo día 27 de agosto a las 19,30, debéis entrar en los enlaces de la página del ayuntamiento de Alfafar, que adjuntamos al final, y una vez identificados con vuestros datos copiar el siguiente texto:

Exijo la inmediata derogación del decreto nº 2013001966 que impide la renovación periódica del Contrato de la Concesión de LIMPIEZA Y BALDEO VIARIO DEL BARRIO D’ORBA A LA PLATAFORMA DE INICIATIVAS SOCIALES COOP. V., que lleva haciendo este servicio durante los últimos treinta años. Exigimos el aumento de funciones y servicios de dicha Cooperativa en el marco de un PROYECTO SOCIAL Y COMUNITARIO en que se puedan involucrar los distintos agentes sociales: instituciones sociales, partidos políticos, asociaciones, colectivo…y que haga participe a toda la población. Asi como la retirada de las sanciones administrativas a las organizaciones sociales y a las personas que las componen”

ENLACE AL ALCALDE

ENLACE A ADL (AGÈNCIA DE DESENRROLLLAMENT LOCAL D’ALFAFAR)


QUEJAS Y SUGERENCIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario