¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

sábado, 29 de junio de 2013

Jornadas sobre desempleo y la renta básica 7. Tercer paréntesis: Cuidados, género y transformación social

El Pasado lunes, 10 de junio  tuvo lugar la charla "Cuidados, genero y transformación social" a cargo de InteRed. Intered es una organización no gubernamental para el desarrollo creada en 1992  y promovida por la Institución Teresiana para luchar desde la sociedad civil contra la pobreza, las desigualdades y la exclusión.
Calificada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), InteRed trabaja por una educación inclusiva, o educación basada en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor, y opera en 16 países de Äfrica, Asia y América Latina.
Por problemas técnicos la grabación de la charla no salió bien por lo que no podemos reproducirla, en su lugar colgamos el vídeo que han realizado para promocionar la campaña que llevan a cabo en el terreno de los cuidados, campaña que se basa en lo siguiente: "Hoy en día, mientras la cotidiana, crucial y difícil responsabilidad de mantener la vida reside en la esfera de lo gratuito, de lo invisible (en el espacio de las mujeres y de la naturaleza) la actual organización social se estructura en torno a los mercados como epicentro... La propuesta de Intered ante este modelo de desarrollo agotado e insostenible se basa en el cuestionamiento que han hecho del modelo los movimientos ecologistas y feministas". Sin más preámbulo os dejamos con el vídeo. Un abrazo. La redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario