¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

martes, 6 de julio de 2021

Qué pasa con los alquileres sociales? 2

 


 

Este comunicado, que ha aparecido pegado en la fachada de algunas oficinas del Banco Sabadell es inventado, pero estamos seguros que responde a una realidad sangrante. ¿Por qué este banco ha decidido cancelar los contratos de alquiler social para vender los pisos a fondos buitre en el momento en que finalizan los 10 años en que, según el acuerdo de compra de la CAM por 1 euro, el Banco de Sabadell recibiría anualmente del Estado las cantidades consideradas como pérdidas en el proceso de absorción de la Caja Alicantina? Cantidades que en el periodo acordado  han ascendido a 11.000 millones de euros.

Desde hace meses las personas inquilinas de dichos pisos están recibiendo un burofax en el que les niegan la renovación y les ordenan abandonar el piso al día siguiente de haber finalizado el contrato de alquiler. Personas que en el caso de hacer caso se encontraran en la calle.

En el mes de diciembre varios colectivos iniciamos una campaña para conocer y aunar a las personas victimas de esta estrategia del banco, la campaña comenzó con un caso el de  Cuartas (ver https://lamareasevuelveroja.blogspot.com/2020/12/que-pasa-con-los-alquileres-sociales.html), siguió con el caso de Maricarmen, del que también se hizo un vídeo que adjuntamos a continuación.

 


En estos momentos son ya casi 30 familias que, agrupadas en el Sindicat de Barri,  comparten su situación entre ellas y luchan para evitar el desahucio y renovar el contrato de alquiler social. Hay que apoyar esta lucha para lograr que el Banco Sabadell no se salga con la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario