¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

lunes, 19 de julio de 2021

El Punto de Infrormación Viaja a las puertas del la Dirección Provincial del INSS

 

 


 

El IMV  vino, según nos contaron, a acabar con la pobreza extrema, mas se creo con unos requisitos muy restrictivos que de entrada deja fuera a 1,56 millones de personas que viven en esa situación. Pero la cosa no quedó ahí, en su gestión se aplican unos criterios arbitrarios que le permite al INSS rechazar 8 de cada 10 solicitudes. De esta manera han logrado que a fecha de 31 de diciembre de 2020, tras más de 6 meses de funcionamiento solo cobraban esta ayuda 160.000 hogares, unas 460.000 personas, hogares que al pasar a cobrar el IMV han perdido los famosos puntos, ayuda por hijo a cargo, y han tenido que devolver lo cobrado en 2019 y 2020 por ese concepto.

Tras conseguir que sólo algo más del 4% de las personas en situación de pobreza del estado español cobrara esta ayuda a finales de 2020, la gestión no ha mejorado, las denegaciones siguen al mismo ritmo, miles y miles de familias ven rechazada su solicitud por las causas más insospechadas y absurdas, y las reclamaciones que se ponen a esas denegaciones reciben la callada como respuesta.

De esta manera una ayuda que tiene presupuestados tres mil millones de euros para este año, solo ha entregado en los 6 primeros meses algo más de 600 millones ¡¡VIVA EL AHORRO!!! Y el Ministro Escrivá lo celebra poniendo los pies sobre la mesa y pidiendo paciencia, como buen trilero del Mississippi

Frente a este maltrato El Punto de Información y Denuncia de Derechos Sociales se traslada el próximo 21 de julio a las puertas de la dirección provincial del INSS para denunciar este fraude que es el Ingreso Mínimo Vital y el atentado a los derechos sociales que supone.

 

Nos vemos el 21 en las puertas del INSS

Acude

Pues si somos muchas las personas en denunciar,

es posible que algo cambie.

Juntas a cualquier sitio,

solas a ninguna parte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario