¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

miércoles, 11 de septiembre de 2019

2ª Asamblea abierta de Afectados por el Caos en la Renta Valenciana de Inclusión


El cansancio en algunas personas se está volviendo insoportable, son meses de espera, de papeleo, de opacidad, de un echarse la culpa entre los ayuntamientos y la generalitat, y en medio personas esperando a que la maquinaria funcione. En un principio pensábamos que era un problema de la ciudad de Alacant, pero el cansancio se extiende Elx, Torrevieja, Petrer son ciudades donde afloran casos. Mientras tanto la Conselleria d´Igualtat i Politiques Inclusives mira para otra parte y dice que todo va bien “Atrasos? Son casos concretos”.
Ante esta situación, por iniciativa de personas afectadas, el Punto de Información y Denuncia de derechos Sociales ha convocado una asamblea Abierta para tratar el tema y organizar unas acciones algo más llamativas que las realizadas hasta la fecha. Os adjuntamos el cartel de la convocatoria y si habéis solicitado la Renta Valenciana de Inclusión y lleváis mucho tiempo de espera acudir, pero acudir también si ya la estáis cobrando para apoyar a las que sufren los retrasos, porque esta situación nos afecta a todas, la estemos cobrando o no. Una abraçada, la redacción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario