¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

jueves, 15 de octubre de 2015

Debate público sobre municipalismo y participación ciudadana 3

En este segundo vídeo podemos ver el debate entre las autoridades municipales  por una parte y los colectivos sociales y personas a nivel individual por otra. Quizás, visto con detenimiento, el debate no fue tan rico como algunos colectivos pensamos el día de su celebración, pero algunas enseñanzas se pueden sacar si lo analizamos. En estos dos vídeos quedan plasmados los primeros pasos para crear un mecanismo de participación ciudadana real y creíble, más allá de protocolos aparentemente democráticos pero que no rompen con el corsé institucional. En el análisis detallado de los mismos se pueden encontrar algunas claves para continuar este proceso. Proceso que tiene que desembocar en la democratización de la política municipal, donde la ciudadanía tenga la posibilidad de decidir sobre aquello que le afecta.

Vídeo debate participación segunda parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario