¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja a iniciado su marcha."

viernes, 9 de octubre de 2015

Debate público sobre municipalismo y participación ciudadana 2

Y llegó el día y el debate se llevo a cabo. Al final no vinieron 3 concejalxs que era lo esperado por las noticias que teníamos, vinieron 8 concejalxs, entre lxs que se contaba el alcalde. Asistieron unas ciento cincuentas personas y con unos minutos de retraso se inició el acto con la presentación de la propuesta de los colectivos y la lectura de un manifiesto escrito por estos. A continuación intervinieron  lxs políticos se explayaron durante casi una hora y en un acto de inteligencia no solo hablaron de participación ciudadana, que era para lo que se les había convocado, sino que hablaron de lo que a ellxs más les interesaba, las dificultades que se han encontrado en el consistorio para poder llevar a cabo en tiempo y forma aquello que habían prometido. Una vez pasada su exposición entramos en el debate sobre el tema que nos había convocado. Tras una hora de debate y pesar de cierta cercanía en los planteamientos quedó plasmada la diferencia entre el proyecto institucional de participación ciudadana que la concejal está preparando y la propuesta de los colectivos sociales, una propuesta que  la concejal de participación ciudadana se comprometió a debatir con más detenimiento en reunión con los colectivos sociales y ver la forma de llevarla a cabo. Se terminó con intervenciones del público sobre aquello que más les preocupaba. La prensa se hizo eco, no mucho, todo hay que decirlo. El acto se grabó en vídeo, pero por su duración se ha dividido en dos partes, la primera de las cuales acompaña esta entrada, así como los enlaces de los artículos de la prensa. Esperamos que os parezca interesante. Un abrazo. La redacción

Enlaces de la prensa




Vídeo Primera parte


No hay comentarios:

Publicar un comentario