¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja a iniciado su marcha."

lunes, 13 de julio de 2015

Crónica de la semana de lucha contra las Leyes Mordaza.

El pasado 1 de julio entraron en vigor la Reforma del Código penal y la Reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, columnas vertebrales de las Leyes mordaza con las que quieren callarnos y recluirnos en nuestras casas.
Algunas imágenes del acto de presentación de alegaciones

El miércoles 1 de julio, desde las 11 de la mañana hasta algo más de las 1 de la tarde, fuimos acudiendo a la subdelegación del gobierno, convocadas por No somos Delito Alacant y algunas PAHS de las comarcas del sur del Pais Valencia, casi 250 personas a entregar nuestras alegaciones personales contra dichas leyes. La cola que se montó durante las dos horas fue llamativa, la subdelegación tuvo que movilizar a la mayoría de los funcionarios para atender y evitar que dicha cola colapsase el funcionamiento de la oficina durante toda la jornada. A su vez se desplazaron al lugar varios vehículos de la policía nacional pero aunque había una concentración, dicha concentración no transgredía la ley mordaza pues era un acto administrativo que no está contemplado como delito por la misma, quizás reformen de nuevo la ley e impongan que no se pueden presentar más de 20 alegaciones diarias pues de lo contrario se consideraran alegaciones no comunicadas, pero no les demos ideas...


Por la tarde, a eso de las 7 de la tarde, convocada por No Somos Delito Alacant y el grupo de las Marchas de la Dignidad de Alacant, partía la manifestación desde la Plaza 25 de mayo (plaza del mercado). Ante la sorpresa de algunas personas, quien escribe se halla entre ellas, a la manifestación acudieron unas 3.000 personas, el doble, aproximadamente, que las que acudieron a la que convocamos tres meses antes. Si siguiésemos esa proporción, doblar cada tres meses la convocatoria, dentro de un año acudirían 48.000 personas, trabajemos para conseguirlo y convoquemos otra mani para entonces... o convoquemos una cada tres meses.






Algunas imágenes del transcurso de la manifestación contra las leyes mordaza

Por último el sábado 4 hicimos cambios sobre la programación prevista, anulamos la charla que habíamos organizado a las 18,30 horas y junto a las compas de la Plataforma por la Auditoria Ciudadana de la Deuda y con el apoyo de bastantes grupos llevamos a cabo una concentración a favor del Pueblo Griego y su derecho a decir NO a los mandatos de la Troika.

Algunas imágenes de la concentración de apoyo al Pueblo Griego

Al acabar la concentración, alrededor de las nueve de la noche, tal como teníamos previsto proyectamos en la plaza el documental “Ciutat Morta” . A la proyección se quedaron unas 25 personas aunque a lo largo de la proyección se fueron sumando otras personas, algunas durante un rato otras toda la película. Eran personas que pasaban por la plaza y quedaban sorprendidas de ver que una película como aquella se proyectara en una plaza pública.
Pancarta que presidió la plaza mientras duró la proyección de la película

El balance de la semana fue positivo, algo que nos tiene que animar a seguir en la lucha. Un abrazo. La redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario