¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

lunes, 15 de abril de 2019

La RBIs como herramienta para luchar contra la exclusión y generar comunidad

El pasado 5 de marzo, las gentes de la Marea roja Alacant impartimos tres clases en la facultad de trabajo social. En ellas presentamos una herramienta que junto con otras muchas intenta crear procesos para generar vínculos, recuperar lo comunitario para luchar contra la precariedad, el empobrecimiento y la exclusión social. El vídeo que adjuntamos corresponde a una de las charlas. A su vez añadimos unos enlaces sobre otra de las herramientas que señalamos al final de la charla, los huertos comunitarios y sus posibilidades para luchar contra el colapso, enlaces sobre la experiencia en la ciudad de Detroit y como éstos han recuperado, en gran medida, la caótica situación que sufrió dicha ciudad tras la fuga de las industrias del automóvil. Esperamos que os gusten, la redacción.











No hay comentarios:

Publicar un comentario