¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

lunes, 25 de febrero de 2019

Carolines Baixes en proceso de Gentrificación - 3




El próximo viernes 1 de marzo tendrá lugar en la caja negra del Centro Cultural Las Cigarreras la presentación del cortometraje R.I.P (Renaix i palpita). Documental sobre el acto llevado a cabo por la calles de Carolines Baixes en mayo de 2018 para denunciar el abandono del barrio y las propuestas para su rehabilitación, a través del plan EDUSI, que generan inquietud en un sector de la vecindad. El acto fue organizado por la "Co.Ca.", Coordinadora de Colectivos de Carolines Baixes. 



Tras el documental se presentará un resumen del R.I.P 2018 y la presentación del R.I.P 2019. A continuación la Mesa redonda “Este barrio está muy vivo. El trabajo de los colectivos del barrio”, mesa en la que participa  Marea roja (presentará el trabajo llevado a cabo a través del Punto de Información y Denuncia sobre Derechos sociales) junto a otros colectivos como AA.VV. Carolines Baixes, Hort Comunitari de Carolines, Agrupación EDUSI y la Asociación de Comerciantes del Barrio. 

Terminará la jornada con la  Mesa redonda “¿gentrificación en Carolines Baixes?” en la que participarán Sento Oncina por la "CoCa". Mercedes Javardo, Profesora de la universidad UMH y Doctora en sociología. Y Juanma Agulles, Doctor en sociología y escritor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario