¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja a iniciado su marcha."

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Segunda Concentración de No Somos Delito Alacant



Hola, este marte celebramos la segunda concentracion de la Plataforma NO Somos Delito Alacant en protesta por la proliferación de multas que desde hace dos años se están imponiendo a las personas que protestas las politicas antisociales, contra la ley mordaza y la reforma del codigo pena. A la concentración ha asistido un nutrido grupo, dada la actual desmovilización que cunde por las calles, en ella se ha leido un listado de las personas multadas, informando de la causa de la multa así como del importe que se le ha impuesto a cada una. Se ha terminado la concentración cantando el romance contra la Ley Mordaza escrito por la compañera Lola Gimenez. Adjuntamos también una crónica con los incidentes acaecidos a cargo del compa Rafa Campillo. Un abrazo la redacción.

Concentración No Somos Delito Alacant 09/12/2014.Un breve relato... para que todo el mundo se entere.
Rafa Campillo

Esta mañana alrededor de cincuenta o sesenta personas nos hemos concentrado en la Muntanyeta para protestar por ese engendro de ley que pretenden aprobar el jueves en el parlamento. Se acercó la policía y nos dijo que esa concentración no estaba autorizada. ¿Cómo es posible?. Se había hecho la notificación pertinente, en el plazo que marca su ley y nos envían a la policía para intentar amedrentarnos con la amenaza de las multas. Ante nuestras explicaciones, la policía nos ha dicho que ellos tenían que informar. Sabemos, por experiencia, que esos informes a veces van acompañados de multas.
Se ha hecho una especie de asamblea donde cada uno ha expresado su disconformidad. Pero eso no es suficiente porque no llega a ninguna parte. Ni siquiera estaban presentes los medios de comunicación, empiezan a ignorarnos y eso no es admisible, aunque hay que reconocer que dos radios, Onda Cero y la SER han llamado por teléfono y después han informado en su noticiario local.
Hemos acordado, al terminar la concentración, acercarnos a pedir explicaciones a la subdelegación del gobierno y allí nos han dado unas explicaciones difíciles de entender; se les había pasado la notificación, no habian visto el correo ¡cuatro personas!. Un poco extraño. Y allí mismo hemos decidido hablar con el delegado del gobierno y solicitar audiencia para que nos explique esa "caza de brujas" que están llevando a cabo con la gente que se está moviendo en Alicante. Quedamos a la espera.
Se está haciendo necesario resaltar, por otra parte, la ausencia de fuerzas políticas y sindicales (con la excepción de la CGT) en estas movilizaciones. Y cabe preguntarse, ¿estarán de acuerdo con la Ley Mordaza?, pues nadie dice nada al respecto y la ley es un sapo difícil de tragar.
Es de resaltar la participación de un nutrido grupo de la PAH, Toma la Plaza y Marea Roja, por lo demás poca cosa.
Si se aprueba la Ley Mordaza, el jueves, tendremos que movilizarnos y dar una respuesta más contundente o nos pondrán la mordaza a tod@s.
Si alguien tiene algo que añadir que lo haga, es conveniente enriquecer las informaciones. Aún nos dejan ¿hasta cuando?... Salud



Romance contra la Ley Mordaza
Lola Gimenez

I
Había una vez un gobierno,
que tenía tan mala baba
que al pobrecito del pueblo
todito se lo expoliaba.
II
Aquel gobierno maldito,
con la banca se aliaba,
y enfermos, viejos y niños
de sus casas arrojaba.
III
La reforma laboral,
que el muy maldito inventara,
los curros sin dignidad
y sin salarios dejaba.
IV
Entró en la salud a saco,
los centros privatizaba,
instituyendo el copago,
los enfermos desahuciaba.
V
También en la educación,
quería meter sus garras,
que la manipulación
del pueblo se acrecentara.
VI
Y la ley de dependencia,
muy veloz la derogaba,
porque decía “no hay tela”
las familias repudiaba.
VII
Aquel pobrecito pueblo,
en la calle reclamaba,
pidiéndole a su gobierno
que las cuentas aclarara.
VIII
El pueblo ya muy hundido
en la calle protestaba,
contra el gobierno maldito
que la vida le robaba.
IX
El gobierno diligente,
otra ley se inventaba,
para evitar que la gente
en la calle protestara.
X
Puso multas a porrillo,
tenía tan mala entraña,
que a todos los vecinos
esclavos los deseaba.
XI
Al matadero quería,
que en silencio caminara,
sin permitir que ni un “¡ay! ¡ah!”
ni tan siquiera exclamara.
XII
Así aquel vil gobierno,
a su pueblo despreciaba,
robándole los derechos
que posee el alma humana.
XIII
Por eso os digo hermanos,
haced cundir las alarmas,
juntemos todas las manos
metámoslos en la jaula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario