¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

miércoles, 19 de marzo de 2014

Hoja informativa nº 18. ¿Por qué marchamos?

(La presente hoja repartida durante las primeras semanas del mes de marzo en la oficinas del desempleo recoge el manifiesto que el grupo coordinador pro marchas a Madrid, en el cual Marea roja esta participando desde el principio, elaboró por el mes de octubre del año pasado y que planteaba las marchas como algo amplio lejos del reduccionismo que en los últimos meses han ido quedando las marchas, cada vez más vacias de contenido, debido a las urgencias electorales de algunos. Un abrazo, la redacción)


¿Qué hacemos aquí? ¿A qué hemos venido? 
¿Por qué marchamos?

Nos hemos puestos a caminar, marchamos a Madrid para defender aquello que es nuestro y está siendo atacado:

El derecho a vivir con dignidad.

Marchamos porque ya está bien de resignarse ante una realidad cada vez más cruel y dura.

La reforma del articulo 135 de la constitución supuso anteponer los intereses de los usureros, los intereses de la banca y el gran capital, a los intereses de la ciudadanía y la clase trabajadora. Con esa herramienta nos imponen la austeridad, nos imponen la miseria. Han decidido empobrecernos mientras llenan sus bolsillos con privilegios y beneficios a costa de nuestros derechos sociales, políticos y laborales.

Seis millones de parados y 600.000 hogares sin ingresos son el resultado. Los sueldos cada vez más bajos y el despido más fácil es la realidad que nos acecha. Las condiciones de trabajo más precarias y las pensiones en peligro es el futuro que quieren imponernos.

Cientos de miles de familias desahuciadas y millones de pisos vacíos perpetúan la injusticia. Cientos de miles de personas estafadas y los bancos rescatados con nuestro dinero es su receta para salir de la crisis.

Destrozan La Sanidad Pública. Privatizan e implantan el Copago. Perpetúan las listas de espera y excluyen a miles de personas de la atención sanitaria. Abandonan a las familias con personas dependientes y despiden a miles de sanitarios. Transforman el derecho a la salud universal y de calidad en un acto de beneficencia.

Estrangulan a la Universidad Pública e incentivan a la privada. Trasvasan dinero de la escuela pública a la escuela concertada (odian y eliminan la enseñanza en valenciano). Eliminan becas, recortan material, aumentan el precio de las matriculas.

Su lema es: “te curarás y te educarás dependiendo de la renta de tu familia”.

Y ahora, ante la legítima indignación social, pretenden reformar el código penal para criminalizar la protesta, para coartar y secuestrar la democracia.

Su “austeridad” consiste en sobres con sobresueldos y grandes beneficios para ellos, en empobrecimiento y muerte para nosotros. Su “austeridad” es eliminar nuestros derechos y aumentar sus privilegios .
Dicen que no hay otro camino, que la culpa la tiene la crisis y la deuda pública, pero ya sabemos que la crisis es una ESTAFA y que la DEUDA creció por salvar el patrimonio de los que se hicieron ricos con la burbuja inmobiliaria.

Ellos dicen: ¡AUSTERIDAD! Nosotros decimos: ¡DERECHOS!

Sabemos que nuestra pobreza es la fuente de su riqueza. Por ello debemos de decir BASTA. Debemos de responder con la movilización social y con la desobediencia civil si fuera necesario.

Es el momento de gritar.
¡NI DEUDA, NI RECORTES, NI REPRESIÓN!

Es el momento de luchar
¡POR UN TRABAJO DIGNO, POR UNA RENTA BÁSICA, POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS PARA TODOS!
JUNTAS PODEMOS. ¡SI SE PUEDE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario