¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

martes, 24 de diciembre de 2013

Presentación pública de la ILP estatal por la Renta Básica,1. Las ponencias


Hola. El pasado 5 de diciembre presentamos en Alacant la ILP por la Renta Básica. En la presentación hablamos de la propuesta y de la Renta Básica de la Iguales. En el acto intervinieron 3 ponentes: Nano de Marea roja (15M-Baladre), Carlos Arribas de Ecologistas en Acción y Manolo Saez de Baladre. Todos ellos incidieron en la visión de la Renta Básica como una herramienta de lucha y transformación de la sociedad, como un medio más para desmontar el sistema capitalista y combatir el dolor, la injusticia y la marginación mediante el apoyo mutuo y la movilización social. El siguiente vídeo  es la presentación, más adelante colgaremos la segunda parte, el debate, un debate bastante animado. Un abrazo, la redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario