¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja a iniciado su marcha."

martes, 24 de diciembre de 2013

Presentación pública de la ILP estatal por la Renta Básica,1. Las ponencias


Hola. El pasado 5 de diciembre presentamos en Alacant la ILP por la Renta Básica. En la presentación hablamos de la propuesta y de la Renta Básica de la Iguales. En el acto intervinieron 3 ponentes: Nano de Marea roja (15M-Baladre), Carlos Arribas de Ecologistas en Acción y Manolo Saez de Baladre. Todos ellos incidieron en la visión de la Renta Básica como una herramienta de lucha y transformación de la sociedad, como un medio más para desmontar el sistema capitalista y combatir el dolor, la injusticia y la marginación mediante el apoyo mutuo y la movilización social. El siguiente vídeo  es la presentación, más adelante colgaremos la segunda parte, el debate, un debate bastante animado. Un abrazo, la redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario