¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

lunes, 29 de febrero de 2016

hoja informativa nº 21. Punto de información y denuncia sobre derechos sociales


A finales de octubre, después de casi seis meses de preparación, abrimos el punto de información y denuncia sobre derechos sociales. Sacamos una hoja informativa, cuyo texto reproducimos en esta entrada, las repartimos en diferentes lugares durante el primer mes, plazas de barrios, oficinas del Servef, asamblea de Stop-Desahucios... y nos pusimos a esperar. Al principio las tardes de los miércoles, día en que abrimos el punto, eran tardes de reunión pues no venía nadie. Un día llegó una persona y semanas después otra y así poco a poco el punto empezó a caminar. Hasta ahora han pasado unas 15 personas, des las cuales hemos hecho ficha a 12, no es mucho pero el punto ya empieza a ser conocido y sabemos que no tardará en salir a la calle con actos concretos de denuncia y reivindicación sobre las situaciones injustas a las que nos enfrentamos. Pero el punto no se pretende limitar a eso, aprovechamos el encuentro con las personas que vienen para plantearles la urgencia de una Renta Básica y la necesidad de generar entre todas redes de apoyo. Aún es pronto para sacar conclusiones, sabemos que es un trabajo lento y paciente el que podrá permitir generar esos vínculos y esas redes necesarias para resistir a lo que se nos avecina, por ello no hay que desanimarse. Un abrazo a todas y nos vemos en las plazas. La redacción


Hoja informativa 21

¿Conoces todos los subsidios, ayudas o
prestaciones a las que puedes tener derecho?
¿No? Infórmate
Todos los miércoles de 6 a 8 de la tarde
en la calle Tabarca 12 bajo,
abrimos
el Punto de Información y Denuncia sobre Derechos Sociales.


Allí te podemos informar y orientar para resolver, para caminar entre la maraña de documentos por la que nos obligan a pasar las Administraciones si queremos obtener alguna prestación con la que evitar caer en la miseria y tener que dedicarnos a escarbar en los contenedores, o mendigar por las calles para subsistir, o acabar en un empleo precarizado sin garantía de continuidad que no te permite llegar a fin de mes y que, cuando te echen, es posible que no te dé derechos a prestaciones que quizás tenias antes de cogerlo, un empleo que te obligue volver a empezar desde el final de una cola interminable para adquirir algunos derechos, los de parado de larga duración.
No te enfrentes sol@ a esa burocracia con la que pretenden convencerte de que tú tienes la culpa de estar parad@ o ser pobre. Hay más personas en tu situación y juntas es más fácil buscar salidas.

Si estas desemplead@, si estas hart@. Si te pierdes en la maraña burocrática de las ayudas sociales quizás el Punto de Información y Denuncia sobre derechos sociales te aclare algo.

Todos los miércoles de 18 a 20 horas en la Calle Tabarca 12 (Local de Ecologistas en Acción) Junto a la Plaza Castellón,más conocida como “Las Palmeretas”, te informaremos, sobre las ayudas legisladas, forma de solicitarlas, como llevar a cabo un seguimiento, como reclamar de forma colectiva su cumplimiento. Pero también sobre alternativa a las mismas, mucho más justas, mucho más dignas como la Renta Básica de las Iguales y sobre herramientas de resistencia al alcance de nuestra mano como Redes de apoyo, Banco del tiempo, Compras colectivas, etc...






Si quieres que cambien las cosas.
Si estas dispuest@ a luchar por una Renta Básica y por mucho más.
Acude
También puedes contactar con nosotr@s en
marearojalacant@gmail.com
o visitar nuestro blog

Tenemos derechos. Hagamoslos cumplir

1 comentario:

  1. NO ESPERES QUE OTROS LO HAGAN POR TI, ES TU LUCHA, ERS TU OBLIGACION, SON TUS DERECHOS ¡NO! LOS DEJES EN MANOS AJENAS. LUCHA HOY PARA NO ARREPENTIRTE MAÑANA.

    ResponderEliminar