¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja a iniciado su marcha."

viernes, 18 de diciembre de 2015

Pequeña crónica de la presentación de la revista "El tren público y social en la encrucijada"



Ayer tuvimos la presentación de la revista "El tren público y social en la encrucijada". Editada de forma conjunta por CGT, Coordinación Balabre y Ecologistas en Acción. Al parecer son tiempos de elecciones y otras cosas por lo que no fuimos muchas en el acto. Las casi dos horas que duró transcurrieron de forma fluida, tras la introducción de los tres ponentes, alguna de ellas bastante documentada y jugosa (la de Carlos de ecologistas, todo hay que decirlo) se pasó a un debate animado en el que se tocaron diversos temas relacionados con el transporte y la necesidad de caminar hacia una economía de cercanía con “tecnologías apropiadas” y rechazar la locura de las tecnologías punta y su obsesión por el transporte rápido.




Quizás no fuimos muchas, pero fueron unas horas agradables en las que aprendimos bastante.
Un abrazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario