¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

domingo, 6 de julio de 2014

Primera recogida de firmas conjunta de la Plataforma. Sábado 28 de junio en los mercados

Recogida de firmas en el Mercado de Sant Vicent del Raspeig

El Pasado 28 de junio tuvo lugar la primera recogida de firmas conjunta de la Plataforma por la Renta Básica de Alacant y las comarcas el sur del País Valencià. La pretensión inicial era abarcar una decena de mercados entre todas las localidades, al final la acción quedó reducida a cuatro mercados, tres en Alacant y uno en Sant Vicent. En cada mercado, un grupo de 4 o 5 personas, desplegó una pancarta y algún cartel explicativo, y durante unas tres horas repartieron la hoja informativa acordada y entablaron dialogo y debate con la gente que acudía a los mercados. Se recogieron, entre los cuatro puntos, unas 200 firmas. Una vez terminada la acción se valoró el resultado y se acordó, para las próximas (agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre) la utilización de más medios (megafonía, más carteles explicativos, mesas en todos los mercados, etc...) para hacer más visible la acción y mejorar los resultados. La acción se comunicó a los medios informativos, pero ninguno se hizo eco de la misma, por lo que se decidió para futuras acciones conjuntas ser más insistentes con ellos con el fin de lograr alguna reseña en periódicos y radios.


Recogida de firmas Mercado central de Alacant

No hay comentarios:

Publicar un comentario