¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

martes, 6 de marzo de 2018

Barrios, limpieza y municipalización comunitaria de los servicios públicos


El deterioro de las condiciones de vida de un barrio, sobre todo de un barrio céntrico, es la primera fase del proceso de gentrificación del mismo. Esto es lo que desde hace ya un tiempo viene ocurriendo en el barrio alicantino de Carolines baixes, tráfico de drogas, edificios en abandono, solares vacios y suciedad, mucha suciedad.
La asociación de vecinos ha decidido llevar a cabo un trabajo para intentar recuperar el barrio, y que la plaza del mismo vuelva a ser centro de vida y debate. El acto de próximo sábado se enmarca en dicho trabajo, una jornada para debatir la limpieza en sus calles, situación y posibles soluciones. Acto en el que Marea roja, a través del Punto de Información y Denuncia sobre Derechos Sociales, ha colaborado con la ayuda de la gente del PARKE ALKOSA, que vendrán a contarnos su experiencia y a plantearnos la necesidad de la municipalización comunitaria de los servicios públicos como forma de recuperar los barrios de nuestras ciudades.
Os adjuntamos el cartel de la jornada y esperamos vuestra participación en la misma. Una abraçada, la redacción



No hay comentarios:

Publicar un comentario