¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

miércoles, 29 de octubre de 2014

Crónica del trabajo realizado con la ILP por Marea Roja y por la Plataforma por la Renta Básica d´Alacant

Ha pasado el verano y a pesar de no aparecer por estas páginas hemos estado activas, recogiendo firmas por la ILP todos los jueves en las oficinas de desempleo y acudiendo algunos sábados a plazas públicas, como a finales de septiembre en la plaza de Argel, barrio de Virgen del Remedio, con una acogida muy buena por parte de la gente. También hemos iniciado la colocación de mesas en la Universidad, los martes 7 y 14 de octubre.

Para el próximo mes ya hemos comunicado los siguientes eventos, que se suman a la permanencia de todos los jueves en la Oficina central de desempleo:
  • Miércoles 5, mesa en la Universidad, Biblioteca central (de 11 a 13,30 horas)
  • Miércoles 12, mesa en la universidad, Biblioteca central (de 11 a 13,30 horas)
  • Sábado 15, mesa en la plaza de Manila, barrio Pla-Carolinas (de 11 a 13,30 horas)
  • Miércoles 19 de noviembre en la Universidad, Biblioteca central (de 11 a 13,30 horas)
  • Miércoles 26 de noviembre en la Universidad, Biblioteca central (de 11 a 13,30 horas)
  • Sábado 29 de noviembre en el mercadillo de Babel, Barrio de Babel (de 11 a 13,30 horas)
Por otra parte hemos iniciado el proceso de validación de pliegos, ya hay validadas algo más de 2.000 firmas, pero calculamos que entre toda la plataforma llevamos recogidas unas 5.000, esperamos, con el impulso que vamos a dar alcanzar las 10.000 a final de año y superar las 20.000 al final del periodo de recogida, si ha prorroga.

Se han llevado a cabo diversas charlas, sobre todo en los Círculos de Podemos, destacando, por el rico debate surgido en ellas, las realizadas en los Círculos de IBI y Sant Viçent del Raspeig, esta última grabada en vídeo, el cual colgaremos en cuanto sea editado

Una Abraçada. La redacció

No hay comentarios:

Publicar un comentario