¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

viernes, 13 de junio de 2014

RBis y Feminismos



El pasado 30 de abril, dentro de las jornadas por un 1º de Mayo alternativo, (jornadas que organizamos junto a otros colectivos como CGT, Stop-Desahucios, PACD, Toma la Plaza-15M, Ecologistas en Acción, Izquierda anticapitalista, Mercatremol, Ecollavors) hicimos la presentación del último libro editado por Baladre, Renta Básica de las Iguales y Feminismos, la charla, sin el libro presentado al no haber salido todavía de la imprenta, estuvo a cargo de la compañera de Zambra-Cuenca,  Rosa Zafra, una de las autoras, y giró sobre la necesidad de superar la dicotomía de los géneros, impuesta por el heteropatriarcado y alimentada por el capitalismo, (la diferencia entre empleo y trabajo, la invisibilidad impuesta por el sistema de aquellos trabajos que sostienen la vida, como son los cuidados) y en que medida la herramienta de la Renta Básicas de las Iguales, junto a otras herramientas de lucha, puede ayudar a lograrlo. La charla, por cuestiones técnicas, no la pudimos grabar. Días después, Rosa estuvo dando la charla en Murcia y allí grabaron un vídeo de una entrevista con ella en la que se pasa revista a la RBIs y su relación con los feminismos. Nos ha gustado mucho y por ello lo colgamos en esta entrada. Un abrazo, la redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario